Menu para Móviles
21
JUL
2017

Los mejores bufetes de abogados de Colombia en propiedad intelectual

comment : 0
Foto de Diario La República

Foto de Diario La República

Los empresarios colombianos y extranjeros cada vez son más conscientes de la necesidad de proteger sus marcas y patentes frente a la ley, por lo que ahora los servicios de propiedad intelectual de los bufetes son requeridos con más frecuencia, según destacan los despachos.

Desde hace algún tiempo, la firma francesa Leaders League ha venido evaluando el mercado legal y financiero de la región y en su último informe reseñó a los mejores bufetes colombianos en propiedad intelectual del año y entre los líderes están Baker Mckenzie, Brigard & Castro, Cavelier Abogados y Lloreda Camacho & Co.

De acuerdo con Alicia Lloreda, socia de esta práctica de Lloreda Camacho, la firma se destaca en el tema debido “al conocimiento profundo del cliente, el servicio impecable 24/7, las estrategias creativas y ganadoras creadas en conjunto con el cliente”, además del “excelente equipo de abogados y al rapidez al atender todas las necesidades del cliente”.

Según Jandira Salgado, editora ejecutiva para la región de Leaders League, este listado lo elaboran realizando entrevistas presenciales, entregando cuestionarios y conversando con los clientes. “Compilamos información por varios meses y de cuatro fuentes distintas”, dijo, y añadió que así buscan tener una visión global de los calificados.

Colombia es un referente regional en los avances de protección y observancia en temas de propiedad intelectual, explicó por su parte Juan Pablo Concha, socio de esta práctica de Baker McKenzie, quien destacó, además, los avances que ha tenido el país en el tema de protección de patentes y marcas.

Frente a qué tan demandados son este tipo de servicios, Juan Pablo Cadena, socio gerente de Brigard & Castro, aseguró que “son altamente solicitados en la firma por cuanto para los industriales nacionales y extranjeros es de fundamental importancia proteger los derechos derivados de sus marcas, patentes y derechos de autor, ya que le otorgan una ventaja competitiva en el mercado”.

De igual forma, Luz Clemencia de Páez, socia de Cavelier Abogados, resaltó que esta firma es el único bufete de abogados que ha sido reconocido en el top de las empresas más innovadoras del país, lo que, junto a otros factores, como el humano, le ha permitido destacarse y diferenciarse en el sector legal y en el de la propiedad intelectual.

Desde algunos despachos aseguraron que los sectores que más requieren este tipo de servicios son el farmacéutico, el de alimentos y el textil, aunque en Cavelier han visto un aumento de casos en tecnología, publicidad y salud.

Más abajo en la clasificación también se destacan otras firmas como Holland & Knight, Philippi Prietocarrizosa, Gómez-Pinzón Zuleta, Mbcr y PHR.

Consulte la noticia de La República en el siguiente vínculo:

logoLR

About the Author

Leave a Reply

*

captcha *

Noticias recientes

22/agosto/2017

GPZ asesor en millonaria emisión de bonos de Credivalores

Tributario

  Una compañía local mediana, con ingresos por cerca de $280.000 millones, consiguió US$250 millones en los mercados internacionales...

Leer más

18/agosto/2017

Abogados de GPZ entre los preferidos de las empresas

Logo Actualizada

Varios abogados de Gómez-Pinzón Zuleta fueron seleccionado en el especial de abogados de La Revista Dinero como los preferidos de por las ...

Leer más

18/agosto/2017

Gómez-Pinzón Zuleta entre las firmas más grandes de Colombia

gpz_instalaciones_web-8

Radiografía de un sector que factura cerca de $1 billón y en el que las alianzas y la apertura de nuevas áreas de práctica se convierten...

Leer más

  • Filtro por fecha:
Tributario

22/agosto/2017

GPZ asesor en millonaria emisión de bonos de Credivalores

  Una compañía local mediana, con ingresos por cerca de $280.000 millones, consiguió US$250 millones en los mercados internacionales...

Ver