Menu para Móviles
06
JUN
2017

José Luis Suárez habló con La República sobre crecimiento de la Firma en 2017

comment : 0

al-suarez0606

Aunque el tema de las consultas mineras y otras iniciativas han generado un ambiente de inestabilidad jurídica para muchos, José Luis Suárez, socio director de Gómez-Pinzón Zuleta, señaló que aunque sí existe el problema, no es tan preocupante, y por ello estima que este año el bufete crezca hasta un 22 %.

Luego de la decisión de Cumaral, ¿cómo ven el tema de las consultas mineras?
Al país le hace falta tomar una decisión frente al tema. El país cometió un error, porque nos hemos creído una nación  petrolera y minera que no es, porque las reservas nuestras no son de una potencial mundial. Pero deberíamos estar pensando un poco más allá de la minería y los hidrocarburos, sin descuidarlas. Dicho lo anterior, es una traba para todo que no haya claridad, sobre todo, en este tema, porque le hemos abierto el campo a las consultas de una manera grande. No tengo claro si eso estaba previsto, pero por los fallos de las Cortes, todo se ha vuelto consultable. Las decisiones de minería no pueden ser aisladas.

¿Cree que hay inestabilidad jurídica en el país actualmente?
Tengo una opinión disímil, porque la inseguridad jurídica por supuesto que existe, pero no creo que todo lo que esté pasando en este momento cambie de manera general esa situación. No hay mayor inseguridad jurídica de la que venimos teniendo en los últimos años, por lo menos desde el punto de vista del derecho de los negocios. Hemos venido trabajando durante 25 años y si miramos, la situación de ahora es mucho mejor que la de teníamos en esa época.

¿Dónde está la inseguridad entonces?
El mayor polo de inseguridad está en las decisiones de las Altas Cortes, en los temas ambientales, de consultas previas, eso es lo que genera inestabilidad. La falta de consistencia en las decisiones de las Cortes, dependiendo de las salas y los magistrados; se hacen fallos en uno u otro sentido, y eso es lo que genera mayor inestabilidad en este momento.

¿Qué áreas de trabajo ven más dinámicas este año?
Todos estamos muy ocupados con los temas de infraestructura, de las 4G. El país necesita que se financien en los próximos 12 meses varios billones. Como parte de las circunstancias, estamos viendo una actividad muy grande en M&A, más que todo en adquisición de participaciones en las concesiones. Estamos viendo también un renacer en los hidrocarburos. Desde hace unos años la actividad en fusiones ha sido muy grande de manera. El tema de que la inversión extranjera se está yendo del país, no lo vemos, porque estamos cerrando entre 30 y 35 procesos de todos los tamaños. El país también se ha vuelto una nación litigiosa, que antes no era, y también vemos dinámico la parte del derecho tributario.

¿Qué crecimiento esperan con estos y otros sectores?
Este año vamos un poco más lento, pero eso siempre es así por esta época. Nosotros venimos creciendo en los últimos dos años por encima de 20%, entonces esperamos mantener ese ritmo. La economía en general está un poco desacelerada, entonces esperamos un incremento entre 18% y 22%.

 

Consulte la noticia de La República en el siguiente vínculo:

http://www.larepublica.co/%E2%80%9Cesperamos-crecer-hasta-22-en-2017%E2%80%9D_517471

About the Author

Leave a Reply

*

captcha *

Noticias recientes

22/agosto/2017

GPZ asesor en millonaria emisión de bonos de Credivalores

Tributario

  Una compañía local mediana, con ingresos por cerca de $280.000 millones, consiguió US$250 millones en los mercados internacionales...

Leer más

18/agosto/2017

Abogados de GPZ entre los preferidos de las empresas

Logo Actualizada

Varios abogados de Gómez-Pinzón Zuleta fueron seleccionado en el especial de abogados de La Revista Dinero como los preferidos de por las ...

Leer más

18/agosto/2017

Gómez-Pinzón Zuleta entre las firmas más grandes de Colombia

gpz_instalaciones_web-8

Radiografía de un sector que factura cerca de $1 billón y en el que las alianzas y la apertura de nuevas áreas de práctica se convierten...

Leer más

  • Filtro por fecha:
Tributario

22/agosto/2017

GPZ asesor en millonaria emisión de bonos de Credivalores

  Una compañía local mediana, con ingresos por cerca de $280.000 millones, consiguió US$250 millones en los mercados internacionales...

Ver